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Gestión documental y asistencia técnica en C.N. Cofrentes

Gestión documental y asistencia técnica en C.N. Cofrentes

Descripción del Proyecto

NIP, S.A. comenzó a trabajar en la C.N. de Cofrentes en 1980 dentro de la Oficina Técnica de Mantenimiento prestando asistencia técnica a la implantación de su Sistema de Gestión documental, SAP. Desde el año 2011 además realiza actividades de apoyo para el Análisis Probabilístico de Incendios en la C.N. de Cofrentes.


 Tareas desarrolladas

  • Programación de Planes de Mantenimiento en función del estado de la Planta en el Sistema de Gestión.
  • Gestión de los trabajos diarios y las Etiquetas de Seguridad en relación a Operación / Mantenimiento, con anterioridad al inicio de la ejecución de los trabajos.
  • Gestión de trabajos y etiquetas de seguridad según el Programa de Recarga con anterioridad al inicio de la ejecución de los trabajos y al final de los mismos.
  • Asistencia a la Gestión de Mantenimiento en el SAP.
  • Asistencia al Control de la Configuración.
  • Asistencia a la Oficina Técnica de Mantenimiento.
Oficina de gestión documental – REPSOL GAS

Oficina de gestión documental – REPSOL GAS

Descripción del Proyecto

Repsol, petrolera líder en España, comercializa y distribuye GLP, a granel y por canalización en fase gaseosa.
Para el servicio de gas canalizado dispone de instalaciones de GLP, constituidas por un centro de almacenamiento, una red de distribución y las necesarias acometidas. Por reglamentación, y por necesidades de explotación de las instalaciones, se requiere la creación de una documentación as-built que refleja cómo han sido construidas y permite su estudio y localización futura. Repsol Butano ha confiado a NIP, S.A. la realización del servicio de gestión de la mencionada documentación as-built.

Básicamente, el servicio de «Oficina Técnica» consistirá en la organización, archivo, actualización, mantenimiento y puesta de la documentación a disposición de REPSOL GAS, además de la realización de copias en soporte papel e informático que se le soliciten.


Tareas desarrolladas

  • Apertura de expediente para gestión informática de polígono o población.
  • Tratamiento de documentación As-built.
  • Elaboración de planos As-built partiendo de croquis de campo y cumplimiento de bases de datos.
  • Actualizaciones, integraciones y modificaciones de planos.
  • Obtención de cartografías.
  • Carga de elementos en el libro de tubos.
  • Reubicación de redes en cartografías actualizadas.
  • Delineación de esquemas en Cad.
  • Copias de planos.
  • Envío de documentación.
  • Devolución plano repetido.
  • Aportación de planos As-built a terceros.
Consultoría Abastecimiento de agua Benfica-Futungo. ANGOLA

Consultoría Abastecimiento de agua Benfica-Futungo. ANGOLA

Descripción de Proyecto

 El Ministerio de Energía y Aguas de Angola (MINEA) ha contado con la experiencia de NIP, S.A. para llevar a cabo los trabajos de Consultoría, Supervisión y Fiscalización de los contratos y subcontratos formalizados para la ejecución de la obra de aducción entre los condominios de Benfica y el condominio de Furungo de Belas.


Tareas desarrolladas

Los trabajos realizados por nuestro equipo de trabajo consistieron en:

  • Supervisión de los contratos y subcontratos para la ejecución de las obras.
  • Supervisión y vigilancia de las etapas de construcción de las obras.
  • Supervisión y vigilancia de la adquisición e instalación de materiales y equipos.
  • Asesoría al Cliente para la aceptación de las obras terminadas.
  • Seguimiento al cumplimiento de las medidas de mitigación establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental.
  • Asesoría en Seguridad y Salud.
  • Gestión de la documentación generada en el desarrollo de los Servicios.
Asistencia Técnica a la Expropiación, gasoducto de Morelos ENAGAS México

Asistencia Técnica a la Expropiación, gasoducto de Morelos ENAGAS México

Descripción del Proyecto

Encuadrado en el Contrato de Transporte de GN «Prestación de Servicios de Transporte de Gas Natural a la Comisión Federal de Electricidad en los Estados Tlaxcala, Puebla y Morelos» en México, NIP, S.A. lleva desde el año 2012 ralizando las tareas de Consultoría necesarias para coordinar y supervisar los trabajos realizados por terceros, para la adquisición de terrenos y/o gestión de permisos mediante acuerdos o expropiaciones, las indemnizaciones en periodo de obras, y en general el proceso hasta conseguir la liberación de los terrenos para la buena ejecución de la obra.


Tareas desarrolladas

Las tareas a realizar para la consultoría de supervisión del proceso de adquisición de terrenos son:

  • Control y seguimiento de todos los trabajos gestionados por los distintos contratistas de obra.
  • Control y seguimiento de pagos, escrituras, concertación de montos, etc.
  • Definición y seguimiento de los informes de detalle a preparar por terceros.
  • Emisión de informes mensuales en los cuales constará el avance mensual y acumulado de los trabajos realizados.
  • Desplazamiento a obra necesarios para la supervisión y control de los trabajos.
  • Seguimiento y apoyo del trabajo desarrollado por terceros.
Planes de Optimización Energética para diversas Diputaciones Prov.

Planes de Optimización Energética para diversas Diputaciones Prov.

Descripción del Proyecto

Muchos municipios de España han experimentado en los últimos años un importante incremento en el consumo energético público y privado. Diversos estudios han puesto de manifiesto que es posible introducir actuaciones de ahorro y eficiencia energética que supongan un ahorro de más de un 20%, a un precio razonable.

Es por eso que algunas Diputaciones Provinciales, como la de Salamanca o Sevilla, han encargado a NIP, S.A. varios Planes de Optimización Energética para los municipios donde el ahorro puede ser mayor, con el fin de mejorar la eficiencia en los mismos.

La consultoría para la elaboración de los Planes de Optimización Energética se llevó a cabo en los siguientes municipios:

  • Provincia de Salamanca: Ciudad Rodrigo, El Payo, Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban, Sancti-Spiritus, Fuentes de Oñoro, Lumbrales, Vitigudino y Gallegos de Argañán con un total de aproximadamente 25.006 habitantes.
  • Provincia de Sevilla: Cantillana, Constantina, Gerena, Almadén de la Plata, Alanís de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Villaverde del Río, Las Navas de la Concepción, El Pedroso con un total de aproximadamente 36.330 habitantes.

 Tareas desarrolladas

  • Inventario de equipos e instalaciones energéticas tanto de red de alumbrado público y semáforos como de otras dependencias e instalaciones municipales. Desarrollo de sistema de información para la gestión y localización de los elementos.
  • Análisis tarifario. Recopilación de las facturas eléctricas municipales y realización de un estudio para la optimización de los suministros eléctricos. Desarrollo de herramienta informática de ayuda a la gestión y optimización de suministros.
  • Diagnósticos energéticos en las instalaciones de alumbrado público y semáforos. Elaboración de un estudio energético para cada centro de mando de alumbrado público y semáforo. Desarrollo de herramienta informática de ayuda a la gestión y optimización de las instalaciones.
  • Diagnósticos energéticos en las dependencias municipales. Elaboración de una auditoría energética para cada dependencia municipal.
  • Plan de Actuación. Una vez detectadas las medidas de mejora para la facturación eléctrica, instalaciones de alumbrado público y semáforos y dependencias municipales, elaboración de un Plan Parcial de Actuaciones Energéticas donde se incluya las medidas analizadas y se clasifiquen según criterios económicos, energéticos y medioambientales. El Plan incluye para cada medida el proyecto de las obras a realizar, su presupuesto, indicando las características/calidades de los equipos a instalar.
  • Formación a técnicos municipales en materia de ahorro energético y en las herramientas de gestión diseñadas para el control y seguimiento de las actuaciones y elementos energéticos municipales.
  • Formación en eficiencia energética y energías renovables mediante la celebración de un curso dirigido a técnicos titulados.
  • Promoción de los buenos usos energéticos en el hogar mediante campaña de difusión en prensa, edición de trípticos y libro resumen de los trabajos y conclusiones alcanzadas.
  • Promocionar la realización de actuaciones de ahorro energético en el municipio.
Programa Alberca. Mº Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente

Programa Alberca. Mº Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente

Descripción del Proyecto

El proyecto trata de identificar, ordenar y clasificar los documentos de inscripción del Libro de Registro General de Aprovechamientos de Aguas Públicas de la Confederación Hidrográfica del Duero, así como los expedientes administrativos de tramitación del aprovechamiento inscrito existentes en lo archivos físicos o sistemas informáticos de este organismo.

Se ha relacionado la información recopilada en los archivos físicos e informáticos con las diferentes inscripciones del Registro General de Aprovechamientos de Aguas Públicas, para lo que se ha consultado y analizado toda la documentación existente en los archivos y el proyecto técnico, centrándose en aquellos aspectos que pueden ayudar a la identificación del aprovechamiento, como por ejemplo:

  • La titularidad inicial del aprovechamientos y los sucesivos cambios de la misma realizados hasta la actualidad.
  • La situación geográfica del aprovechamiento.
  • Las características con las que se otorgó o reconoció el derecho al aprovechamiento.
  • Las modificaciones de las características del aprovechamiento a lo largo de su historia.

 Tareas desarrolladas

  • Estudio y ordenación de la información correspondiente al aprovechamiento.
  • Cartografía de las tomas y usos del expediente.
  • Visita de reconocimiento del aprovechamiento.
  • Actualización de archivos de propietarios y derechos.
  • Informe de propuesta previo.
  • Informe propuesta, incoación derivada y traslado.
  • Asiento en el libro de registro de aguas públicas.
  • Procedimiento de cambio de titularidad.
  • Procedimiento de extinción del derecho.
  • Carga en la base de datos y Sistema de Información Geográfico.
Consultoría, Ingeniería y Asistencia Téc. Central Nuclear Garoña.

Consultoría, Ingeniería y Asistencia Téc. Central Nuclear Garoña.

Descripción del Proyecto

Desde el año 1992 y de forma continuada, NIP, S.A. presta diversos servicios de asistencia técnica en consultoría e ingeniería para la explotación de la central nuclear Sta. Mª de Garoña además de servicios de asistencia técnica a la infraestructura de mantenimiento de la misma.


 Tareas desarrolladas

En cuanto a los servicios de asistencia técnica en consultoría e ingeniería cabe destacar:

  • Servicios de Ingeniería Eléctrica y de Instrumentación.
  • Servicios de Ingeniería Mecánica.
  • Servicios de Consultoría Técnica.
  • Calificaciones de Equipos/ Ensayos Sísmicos.
  • Servicios de Formación.
  • Servicios para la Operación a largo plazo.
  • Servicios a Planificación.

Y en relación a los servicios de asistencia técnica a la infraestructura de mantenimiento:

  • Gamas de mantenimiento.
  • Fichas de calibración.
  • Actualización bases de datos técnica, control de archivos y gestión documental.
  • Agrupaciones de simultaneidad de paradas para recarga.
  • Creación y revisión de procedimientos.
  • Seguimiento de la Regla de mantenimiento.
Sistema de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tômbwa

Sistema de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tômbwa

Descripción del proyecto

El 5 de febrero de 1998 fue firmado el Programa Indicativo Nacional entre el Gobierno Angoleño y la Comisión Europea, lo cual ponía de manifiesto la voluntad política de la Comisión Europea de apoyar las intervenciones de rehabilitación de las infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento en Angola.

Posteriormente la Comisión Europea recibió una solicitud por parte del Ordenador Nacional, para la intervención en la rehabilitación y expansión del sistema actual de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tômbwa, incluyendo la instalación de nuevas infraestructuras a fin de reforzar su capacidad actual y por tanto  resolver el problema de la carencia actual,  así como solventar el problema del incremento de la demanda de agua potable en un periódo a medio y largo plazo.

NIP,S.A participo como consultora en el programa de modernización del sistema de abastecimiento de la ciudad de Tômbwa.


Tareas desarrolladas

Área  Técnica:

  • La organización de un sistema de catastro de la infraestructuras de la red de distribución y agua existentes
  • Supervisión de las obras de rehabilitación / construcción de los pozos profundos y freáticos, captaciones, acueductos y tanques de almacenamiento
  •  Apoyo a la gestión de los medios de operación para el saneamiento doméstico de las aguas residuales; así como una correcta “depuración” posterior que limite el daño medioambiental
  • La correcta operación y mantenimiento del nuevo sistema de abastecimiento de agua, incluyendo la organización de servicios administrativos y de almacenamiento
  • Implementación de un sistema que asegure la calidad del agua de la red.
  • Implementación de un sistema de gestión técnica.

Área Administrativa y Financiera:

  • Apoyo a la creación del estatuto orgánico de la UGAST.
  • Introducción De un sistema administrativo y de contabilidad de gestión  comercial adecuado al nuevo sistema de abastecimiento de agua y a una estructura organizativa más eficiente.
  • Estudio de análisis de tarifas en el marco de una política de recuperación de costes.
  • La identificación de servicios de la UGAST, lo cuales puedan ser subcontratados a empresas privadas locales.
  •  Elaboración de un programa de desarrollo de los recursos humano de la UGAST.

Área Comercial:

  • Elaboración de contratos para conexión de red
  •  Implementación de un nuevo y eficaz sistema de recolección y volumen

Área de Formación:

  • Formación y capacitación “in situ” de  los recursos humanos de la UGAST en la gestión comercial informatizada de los servicios, así como en la operación y mantenimiento del sistema.
  • Elaboración de manuales de operación y manutención.
Gestión de Expropiaciones líneas de Alta Velocidad y pasos a nivel-Renfe-Adif

Gestión de Expropiaciones líneas de Alta Velocidad y pasos a nivel-Renfe-Adif

Descripcion del proyecto

Desde el año 2001 NIP, S.A. colabora con Renfe/Adif en la gestión de  bienes y derechos  a expropiar  por la creación de nuevas líneas (Alta  Velocidad) y por la  modificación de las existentes  para su mejora (Pasos a Nivel).

Entre los proyectos realizado cabe destacar:

  • Alta Velocidad Málaga-Cordoba
  • Alta Velocidad Madrid-Levante
  • Alta velocidad Y-Vasca
  • Supresión de Pasos a Nivel en todo el territorio nacional

 Tareas Desarrolladas

  • Recopilación y análisis de la información de partida.
  • Actualización de la cartografía y elaboración del inventario de bienes y derechos afectados.
  • Valoraciones de los bienes y derechos afectados.
  • Convocatoria y levantamiento de actas previas y de ocupación.
  • Asistencia técnica y jurídica en el proceso expropiatorio (mutuos acuerdos, alegaciones, Hojas de aprecio, justiprecio, Actas de Pago…
  • Cierre de expedientes y entrega a Adif.
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