Recientemente NIP,S.A. ha renovado el Contrato Marco LDAR (Leak Detection and Repair) para CEPSA en Andalucía para los próximos dos años. El alcance de estos trabajos incluye las refinerías de La Rábida y de San Cosme, así como las fábricas de CEPSA Bioenergía y CEPSA Química Palos.
NIPSA, acreditada por ENAC para la recuperación de suelos, lleva realizando estos trabajos desde el 2005, permitiendo a sus clientes la disminución significativa de emisiones difusas y, por tanto, el ahorro en materias primas.
Dentro de las actividades habituales de NIPSA con sus clientes en su porfolio de gestión environmental resalta, además de lo arriba referido, las actividades de consultoría para la Environmental Due Diligence vinculadas a la evaluación medioambiental de activos para su compra o enajenación, especialmente en los aspectos vinculados a la calidad de los suelos de los activos de actividad contaminantes.